PRIMER CICLO DE TALLERES

talleres

Primer programa formativo del espacio, financiando por Fondos de Cultural, línea Regional de formación 2016, dirigido a jóvenes y niños de la comuna de Valparaíso. Este proyecto se gesta en alianza con la ONG Maquinita de Sueños y diversas entidades que resguardan derechos y otorgan apoyo a niños, niñas y adolescentes en riesgo social de la comuna.

Diversas disciplinas artísticas conforman el ciclo de talleres: textiles tradicionales, pintura, encuadernación tradicional, serigrafía artesanal, orfebrería, orfebrería en alambre y mosaico.
El programa se desarrollará por un periodo de 5 meses, divididos en 2 ciclos formativos.
Cada Taller está dirigido a un público entre 14 y 20 años, el “Centro Cultural” otorgará sus plazas, mediante su alianza con la “ONG”, a un sector vulnerado posterior al incendio del año 2014.
Nuestro objetivo es democratizar los lenguajes a través de la extensión de los talleres mencionados, como herramientas de arraigo cultural, vinculación barrial, exploración y formación artística, diálogo, entendimiento y empatía de la otredad.
Para finalizar el programa es que se compartirán las experiencias a la comunidad local-comunal a través de una instalación y exhibición de resultados y conversatorios entre monitores, participantes y comunidad asistente.